martes, 31 de enero de 2017

5 Comercio al por mayor

Es aquel que se produce en los estados intermedios de la cadena de distribución de bienes.

En estos comercios, el comerciante es un intermediario que compra productos para venderlos luego a otros comerciantes, quienes, a su vez, venden los productos y mercancías a los destinatarios finales. Se denominan también distribuidores.

Las funciones del comercio mayorista son las siguientes:
Reducen el número de negociaciones que deben realizar los fabricantes y los consumidores.
Adaptan la oferta a la demanda.
Reúnen una oferta completa de productos y de marcas de la misma clase de producto.
Ejecutan funciones complementarias como el transporte, el almacenamiento, o la conservación de los productos.
Conceden facilidades de pago a sus clientes, anticipando el pago a fabricantes antes de que los productos sean vendidos y mediante el aplazamiento de pago, descuentos, etc.
Proporcionan información sobre características de los productos, aspectos técnicos y servicios de asesoría.
Informan de nuevos productos, actividades de la competencia, precios, etc.

Según las funciones comerciales que realizan destacan los siguientes tipos de mayoristas:
Mayoristas de servicios completos: asumen casi todas las funciones mayoristas como son el transporte, la gestión de inventario, el almacenamiento o la conservación de las mercancías, adecuación del surtido, financiación, asesoramiento…etc.
Cash &Carry: no realizan las funciones de transporte, entrega y financiación al profesional, independientes y hoteleros.
Mayorista “en camión”: son especialistas en el transporte y entrega de una línea limitada de productos, como son la bollería, el pan… que ofrecen a pequeños minoristas.
Mayoristas de proveedores directos: son especialistas en el transporte de materias primas de gran volumen como son la maquinaria pesada, la madera, productos químicos o productos agrícolas.
Mayoristas por correo: venden a través de catálogos a clientes industriales y minoristas como por ejemplo cosméticos, realizando y recibiendo los perdidos por correo.
Mayoristas de estantería: son propietarios de las estanterías expositoras y de los productos expuestos en el supermercado, sólo cobran al minorista los productos que venden.
Comisionistas: se consideran mayoristas y son mediadores entre el comprador y el vendedor, cobrando una comisión por las funciones realizadas, como por ejemplo las inmobiliarias o los seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario